Andalucía

WWF remite a González 10.000 firmas contra el proyecto de gas en Doñana

La organización ecologista WWF envió ayer las primeras 10.000 firmas de ciudadanos solicitando al ex presidente del Gobierno Felipe González, consejero y accionista de Gas Natural, que ponga freno al nuevo proyecto de almacenamiento de gas en el Parque Natural de Doñana. La campaña on line lanzada la pasada semana por la organización ecologista, a través de http://www.wwf.es/que_hacemos/donana/salva_donana/ pidiendo la paralización del proyecto que convertiría "Doñana en un almacén de gas permanente, alcanzaba 10.000 firmas a lo largo del fin de semana", informó la organización.

"La indignación de la sociedad ha sido clara desde que la recientemente se hiciera pública la noticia del proyecto de ampliar la red de gasoductos, pozos de extracción y almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana", aseguraron desde WWF. La recogida de firmas y los comentarios en redes sociales han alcanzado "altísimos niveles de participación, dentro y fuera de los canales de WWF".

En su esfuerzo por frenar el proyecto, WWF mantendrá el próximo jueves en Suiza un encuentro con responsables de Patrimonio Natural de Unesco y del Convenio Internacional de Humedales Ramsar para tratar este asunto. A lo largo de la semana, WWF enviará una queja oficial a Bruselas, informando de "la vulneración" que este proyecto supone para la Directiva Hábitats por la falta de evaluación de los impactos ambientales acumulados en un espacio dentro de Red Natura 2000.

También contraria al plan, Izquierda Unida presentó ayer en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno central a que deniegue o paralice en su caso el proyecto de Gas Natural. El diputado de IU José Luis Centella recalcó que este proyecto es "claramente contrario a los intereses de Doñana y del conjunto de Andalucía y del Estado español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios