Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Vox sustituye a Alejandro Hernández como portavoz para preparar el año electoral

  • Manuel Gavira será el nuevo jefe del grupo parlamentario en el Parlamento

Los diputados de Vox Manuel Gavira (izquierda) y Alejandro Hernández, en los pasillos del parlamento

Los diputados de Vox Manuel Gavira (izquierda) y Alejandro Hernández, en los pasillos del parlamento

Alejandro Hernández dejará de ser el portavoz del grupo parlamentario Vox y, por lo tanto, el líder de la formación en Andalucía. No ha cumplido dos años en el cargo, pero este abogado madrileño será ahora sustituido por el, hasta ahora, número dos del grupo, Manuel Gavira.

El partido de Santiago Abascal enmarca este cambio en la normalidad, pero también en una suerte de rearme en la recta final de la legislatura. Hay que recordar que en la última encuesta del Centro de Estudios Andaluces se preguntó por la preferencia para la Presidencia de la Junta y se incluyó a Hernández, pero también a la diputada en el Congreso por Granada Macarena Olona, cuya candidatura no se descarta en Andalucía.

Diputado por Córdoba, Hernández a Francisco Serrano en los primeros compases del mandato y ha sido el responsable de articular la mayoría del cambio, esa que forman PP, Cs y Vox en el Parlamento de Andalucía. También ha tenido momentos polémicos, como la disputa en la que mandó "a la porra" a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet durante una sesión de control por una crítica de Susana Díaz a su partido. 

Hernández seguirá como portavoz del grupo en la comisión de seguimiento de RTVA y en la de investigación de la Faffe, así como en otras menos relevantes, como las de  Desarrollo Estatutario, Reglamento y Consultiva de Nombramientos y Relaciones con el Defensor del Pueblo y Peticiones.

Gavira seguirá siendo el miembro de Vox en la Mesa del Parlamento y viene a aportar una voz "más fresca", según han explicado fuentes del grupo parlamentario, en este momento preelectoral. "Las siguientes elecciones son las andaluzas", apuntan estas mismas fuentes, que dedican buenas palabras a la labor de Hernández como portavoz y destacan la carga de trabajo que ha asumido en los últimos dos años. 

La sustitución de Hernández ha provocado un rosario de cambios, ya que Macario Valpuesta, parlamentario por Sevilla, pasa a ser presidente del grupo en sustitución de Gavira. Además el diputado de Vox por Granada Francisco José Ocaña ha sido designado secretario general del partido en sustitución de Eugenio Moltó, parlamentario por Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios