Andalucía

Vox anuncia avances sobre la norma que sustituirá a la Ley de Memoria

  • La formación de extrema derecha exigirá que se acabe "con la impregnación ideológica" en la legislación

Alejandro Hernández. Alejandro Hernández.

Alejandro Hernández. / ep

Vox quiere dejar claro que será "severo" a la hora de exigir al Gobierno de Juanma Moreno que se acabe con la "impregnación ideológica" de leyes andaluzas, como pueden ser las de Igualdad, la de lucha contra la violencia de género o la de Memoria Histórica y Democrática. En una entrevista con Europa Press, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, recuerda que en el acuerdo de investidura que su formación suscribió con el PP se recoge la sustitución de la Ley de Memoria Histórica y Democrática por una Ley de Concordia, y eso debe formar parte del programa del Gobierno. Según el diputado cordobés, el Ejecutivo les ha trasladado que en septiembre se va a empezar a trabajar en la elaboración de esa nueva norma.

Hernández dice ser consciente de que con otras normas, como la de Igualdad o la de Lucha contra la violencia de género, la situación es mas complicada a la hora de atender a sus planteamientos. "Lo que nos preocupa fundamentalmente es la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos" y ahí sí vamos a ser exigentes, según ha expresado Hernández.

"Nosotros podemos estar en desacuerdo con lo que se llama ideología de género, que es algo transversal que está en las políticas de diferentes consejerías, pero si a día de hoy no entra en los planes del Gobierno modificar esas normas, lo que sí vamos a exigir es que eso no afecte a la libertad de las personas a la hora de poder elegir cómo quieren que se eduquen sus hijos", recalcó Hernández, quien mostró también su preocupación por que esa "propaganda e impregnación ideología" sobre la política de género, donde se realice "de manera más peligrosa" sea con los menores, que suelen ser "más permeables" a los que le llega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios