'caso ere'

Viera asegura que actuó siempre con "absoluta legalidad y honestidad plena"

  • El ex consejero de Empleo acudirá "con serenidad y tranquilidad" a comparecer en la comisión pero teme que la "mezcla" de la comisión con la instrucción del caso pueda "distorsionar la realidad".

Comentarios 5

El diputado del PSOE en el Congreso por Sevilla y exconsejero andaluz de Empleo, José Antonio Viera, ha asegurado este sábado en Almería que acudirá "con serenidad y tranquilidad" a comparecer en la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta entre los años 2001 y 2010 porque actuó en todo momento "con absoluta legalidad y honestidad plena".

En declaraciones a su llegada a la segunda jornada del XII Congreso Regional del PSOE-A, Viera ha comentado que afrontará su comparecencia ante la comisión, programada para el jueves 26 de julio, "con serenidad y tranquilidad" aunque ha señalado que el caso "ha tomado una deriva que no se reconoce en absoluto en la experiencia que yo pude vivir entonces" durante su etapa al frente de la Consejería de Empleo.

"No todo el mundo puede al final estar equivocado, estamos hablando de interventores de la Junta, de interventores delegados, de la Intervención General, de las comisiones parlamentarias que elaboran el presupuesto y de la Cámara de Cuentas", ha subrayado el exconsejero, que también ha resaltado que su comparecencia versará sobre su labor entre los años 2000 y 2004 y, por tanto, "se pondrán sobre la mesa episodios que transcurrieron hace 13, 12 u 11 años y me cuesta un poco tener una precisión milimétrica de esos acontecimientos".

Tras insistir en que ejerció sus funciones al frente de Empleo "con absoluta legalidad y con honestidad plena" y contará "con esa fuerza" para afrontar la comparecencia ante la comisión, Viera ha alertado sobre el hecho de que la "mezcla" entre la labor de la comisión parlamentaria con la "instrucción del sumario" por parte de la juez Mercedes Alaya "puede distorsionar la realidad".

En cualquier caso, ha querido dejar claro que acudirá con la mejor disposición a comparecer ante la comisión. "Me someto como cualquier otro ciudadano a la voluntad del Parlamento y el día que se me cite iré allí a contestar aquellas cuestiones que me pregunten", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios