Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Viera: 5.700 euros y una intervención en cuatro años

El 21 de noviembre de 2011 empezó la décima legislatura de España tras la restauración democrática de 1977. Ayer se cumplieron 1.314 días desde entonces, no todos ellos laborables, y en ese periodo, el diputado José Antonio Viera sólo ha intervenido una vez en del Congreso de los Diputados, durante un debate de una comisión.

El diputado por Sevilla y ex consejero andaluz de Empleo percibe mensualmente de la Cámara Baja un sueldo que ronda los 5.700 euros. Como diputado por Sevilla, Viera recibe una asignación básica de 2.813,87 euros más una indemnización por ser de fuera de Madrid que asciende a 1.823,86 euros. Además, el PSOE le promovió en su día a vicepresidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Defensor del Pueblo, puesto por el que percibe un complemento de otros 1.046,48 euros.

La cantidad exacta que Viera cobra por su trabajo en el escaño, 5.684,21 euros al mes, lo que supone casi 80.000 euros al año. Por otra parte, como maestro de Enseñanza Secundaria con plaza en la Administración andaluza percibió otros 12.307,82 euros en concepto de trienios , según consta en su última actualización de la Declaración de Bienes y Actividades.

Por contra, su participación en la vida parlamentaria no es muy amplia. No constan intervenciones en el Pleno del Congreso y en estos casi cuatro años sólo ha participado en un debate en la Comisión de Defensa sobre una iniciativa del PP para apoyar el centenario de la Base Aérea de Los Alcázares. Eso sí, tiene registradas 74 preguntas escritas.

Como diputado del Grupo Socialista, está adscrito a la Comisión de Defensa y a su subcomisión dedicada a estudiar el modelo de Reserva Militar. Estas plazas las perderá al pasarse al Grupo Mixto, pero no hay un procedimiento regulado para que deje la Vicepresidencia Segunda de la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo, salvo que dimita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios