El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Viera pide a la juez Núñez Bolaños que suspenda su declaración por otra ayuda

El ex consejero de Empleo José Antonio Viera ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, que suspenda su declaración como investigado del próximo 7 de julio por la ayuda de 180.304 euros concedida por la Junta a la Asociación de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 para la elaboración de cursos de formación on line del voluntariado.

En un escrito fechado el 29 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, el abogado del ex consejero de Empleo pide a la magistrada que suspenda dicha declaración hasta que no se pronuncie sobre la petición de archivo por prescripción solicitada en esta pieza, todo ello "habida cuenta el estado de tramitación" de su solicitud "y la pluralidad de partes procesales".

El letrado pone de manifiesto que la solicitud de suspensión de la declaración del próximo 7 de julio "no sólo es acorde" con el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el artículo 24 de la Constitución española, "sino que también lo es con el principio de economía procesal". Viera fue citado a declarar por la ayuda de 180.304 euros concedida a la Asociación de los Juegos Mediterráneos Almería 2005.

El letrado relata que, según el atestado elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, esta ayuda se estipuló mediante un convenio de colaboración entre la Asociación y la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de fecha 26 de septiembre de 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios