Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Velasco alaba el "empeño" del presidente de dar más peso a los jóvenes en la estructura del PSOE

  • Dice que "capitaneará" la organización del congreso con Chaves, Griñán y Pizarro

Una nueva generación política ganará peso en la estructura del PSOE que se perfilará en el congreso extraordinario de marzo y en el que José Antonio Griñán tomará el timón del partido. El secretario de Organización, Rafael Velasco, que tiene encomendada la tarea de organizar este cónclave, alabó ayer que quien será el nuevo secretario general "esté empeñado en que muchas personas jóvenes con tareas parlamentarias, orgánicas o de Gobierno, tengan un protagonismo, si cabe, un poco más elevado que hasta ahora". Una "encomienda" que aseguró van a intentar cumplir "con todas las letras".

El primer paso en esta dirección ya lo ha dado esta semana el propio Griñán señalando a dos jóvenes, a Velasco y al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, como personas de su confianza para la puesta a punto del congreso, en detrimento de otros pesos pesados del partido. Entre ellos, el vicesecretario general del partido, Luis Pizarro, de quien Griñán justificó ayer su exclusión por su condición de consejero de Gobernación. "No quiero a nadie del Gobierno en las tareas burocráticas", afirmó, señalando acto seguido que no se puede permitir como presidente de la Junta que "un miembro del Gobierno esté organizando una comitiva en vez de estar cumpliendo con su función de gobernar".

Por si este argumento no fuera suficiente para justificar que Pizarro no intervenga y para apagar malas interpretaciones, Velasco apuntó que mucho de lo que ha aprendido se lo debe a él. De hecho, señaló que entró en 1996 en la Ejecutiva Regional del PSOE de la mano de Pizarro, y por si quedara alguna duda afirmó: "Pizarro y Velasco es una misma cosa dentro de la estructura del PSOE".

Quiso dejar claro que Luis Pizarro es el actual vicesecretario general, por lo que la coordinación con el secretario general y con quien va a "capitanear todos los fastos" del congreso, que va a ser el presidente de la Junta, será intensa.

Después de unos meses de dimes y diretes por el liderazgo, y ante el periodo que se abre de especulaciones por la renovación en la dirección del partido, Velasco pidió a sus compañeros que rehúyan la "tentación despistarse", porque en lo único que tienen que centrarse es en "combatir" la crisis.

De las posibilidades de que ese relevo generacional llegue al Parlamento y, en concreto, a la portavocía, el que ostenta este cargo, Manuel Gracia, mencionó que las cualidades para el puesto son "ser un buen socialista, un buen andaluz y un buen parlamentario" y subrayó que eso lo cumple cualquiera de los diputados actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios