Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

De la Vega dice que "el Fiscal recurrirá hasta el final" si el CGPJ sólo impone una multa a Tirado

  • "Un asunto tan grave es intolerable que pueda quedar con una sanción tan leve", ha afirmado la vicepresidenta Primera del Gobierno.

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la Fiscalía General del Estado "recurrirá" si el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sólo impone una multa al juez Rafael Tirado por no aplicar la sentencia de ingreso en prisión contra Santiago del Valle, detenido por el asesinato en Huelva de la niña Mari Luz Cortés.

"Un asunto tan grave es intolerable que pueda quedar con una sanción tan leve", afirmó la vicepresidenta en declaraciones a TVE, para destacar que "en el caso de que eso se produjera, la ciudadanía española tiene que tener la seguridad de que el Fiscal recurrirá" y el Gobierno "irá hasta el final" en la exigencia de responsabilidades.

De la Vega manifestó asimismo su comprensión ante las recientes declaraciones del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, que ayer convocó una manifestación tras leer en la prensa una filtración según la cual la sanción sobre el magistrado quedaría en una multa.

"El Gobierno se ha comprometido a poner todos los medios a nuestro alcance para que recaiga el mayor castigo sobre los asesinos que produjeron la muerte terrible de esta niña y buscar y determinar y exigir todas las responsabilidades que ha habido en este caso", reiteró De la Vega, tras expresar su esperanza en que la decisión del CGPJ no sea la que se ha filtrado a los medios porque "nadie lo entendería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios