Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Vecinos de Polopos se concentran en apoyo de su alcalde

  • Pedro García sigue en huelga de hambre en protesta por el modelo de financiación local

Vecinos y cargos públicos del municipio de Polopos-La Mamola (Granada) se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento para manifestar su apoyo al alcalde de la localidad, Pedro García, en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por el sistema de financiación municipal. García recordó que ha escrito sendas cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para solicitarles una reunión personal, con la esperanza de que "puedan dedicar cinco minutos al alcalde de un pueblo pequeño que representa las inquietudes de todos los ayuntamientos de España".

El regidor de la Agrupación Socialista Independiente insistió en que continuará sin ingerir ningún alimento hasta el próximo día 31, al considerar que su huelga de hambre está sirviendo para poner de manifiesto la "difícil situación económica por la que pasan los ayuntamientos".

García animó a los alcaldes de toda España a movilizarse por esta causa "que afecta a todos los ayuntamientos por igual" y les instó a manifestarse el próximo martes en las puertas de sus consistorios como medida de protesta por el actual sistema de financiación municipal.

Izquierda Unida ha sido una de las últimas agrupaciones que ha expresado su apoyo a García, a través del responsable de Política Municipal y vicepresidente segundo de Diputación, Julio Bernardo Castro, que visitó hoy al alcalde para manifestarle que "comparte su reivindicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios