Andalucía

El ex consejero delegado de Valle Romano Luis Fernando Linares se encuentra entre los detenidos

  • El ex consejero delegado de la promotora inmobiliaria "Valle Romano" Luis Fernando Linares es uno de los detenidos en la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolla en Estepona

El ex consejero delegado de la promotora inmobiliaria "Valle Romano" Luis Fernando Linares es uno de los detenidos en la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolla en Estepona (Málaga) y por la que ha sido trasladado hoy por la Policía al juzgado instructor del caso.

Valle Romano posee un campo de golf en esta ciudad de la Costa del Sol y patrocina a conocidos deportistas a nivel nacional y diversos eventos en la provincia.

Junto a Linares, los agentes han llevado ante la jueza a tres detenidos más, entre ellos al ingeniero de Obras Públicas Javier Wittmeur, que al parecer ocupa responsabilidades en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona y que iba en las últimas elecciones locales en la lista del Partido Estepona (PES), formado por ex integrantes del grupo GIL que fundó el fallecido Jesús Gil.

También ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona el propietario de la empresa de publicidad que gestionó la campaña publicitaria del PSOE en las últimas elecciones municipales en Estepona, Enrique González Ceano, quien ha terminado su declaración de una hora y cuarto sobre las 12.00 horas, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Una vez que finalicen las declaraciones, se celebrará la habitual vistilla para determinar la situación en la que quedarán los arrestados, tras lo que se prevé el traslado de más detenidos ante la titular del juzgado, Isabel Conejo, aunque se desconoce aún cuándo y cuántos serán.

La Policía ha trasladado al juzgado más de una decena de ordenadores y carpetas con documentación sobre las 11.30 horas, tras los largos registros de la sede principal del Ayuntamiento de Estepona donde esta la Alcaldía, hasta bien entrada la madrugada; en las áreas municipales de Urbanismo y Hacienda y en la casa del alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), también arrestado en la operación.

Un total de 25 personas fueron detenidas ayer en esta operación, que sigue abierta, se denominada "Astapa" y en la que se ha arrestado a cuatro ediles del actual equipo de gobierno de Estepona, varios más de anteriores corporaciones, empresarios, abogados y funcionarios municipales.

Se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio.

Entre los detenidos están el concejal de Economía y Hacienda, portavoz municipal del PSOE y ex senador, Francisco Zamorano; la edil socialista de Playas, Marisa Rodríguez; el jefe de Gabinete de la Alcaldía, José Flores; integrantes del grupo PES y el arquitecto municipal Arturo Cebrián.

Unas escuchas telefónicas vincularon a este último el pasado febrero con un caso de blanqueo de capitales.

Las detenciones, que además de en Estepona se han efectuado en Madrid, Córdoba, Bilbao y San Sebastián, fueron seguidas de 38 registros domiciliarios y societarios y numerosas órdenes de prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles y de bloqueo de cuentas corrientes y activos financieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios