Andalucía

Valderas llama en Jerez a la "movilización social"

  • El coordinador general de Izquierda Unida realiza un llamamiento a la "rebeldía" tras la "nefasta" política de José Antonio Griñán

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha hecho hoy un llamamiento a la «rebeldía» y la «movilización social» de los andaluces frente a la «nefasta» política del Gobierno que preside José Antonio Griñán.

En rueda de prensa, Valderas se ha mostrado convencido que la inminente celebración del debate sobre el Estado de la Autonomía constituye «un buen momento» para hablar «alto y claro» y poner «las cosas y a cada cual en su sitio».

En primer lugar, el coordinador general de IULV-CA ha constatado que «el primer año del Gobierno de Griñán» ha significado un abandono de la «socialdemocracia consecuente», entregándose el Ejecutivo andaluz «a la derecha política».

A este respecto, ha llegado el momento de «sacar los colores» al Gobierno de Griñán, partiendo de la base de que «no hay asignatura política» en este primer año de trabajo «que merezca el aprobado».

En opinión de Valderas, los «recortes presupuestarios» han situado a Andalucía en un «túnel», el de la crisis, del que «no se puede salir escarbando hacia abajo», que a su juicio es lo que está haciendo Griñán.

El coordinador general de IULV-CA echa en falta «medidas» para «romper de raíz» la tendencia al alza del desempleo, así como nuevas iniciativas en materia de vivienda, toda vez que las políticas promovidas por la Junta se han saldado con un «estrepitoso fracaso».

Valderas ha lamentado el «deterioro y privatización continuada» de los servicios públicos, la «renuncia» al desarrollo sostenible y el «incumplimiento» del séptimo Acuerdo de Concertación Social.

IULV-CA va a presentar en ese debate «una alternativa de carácter fiscal y progresiva» que luche «contra la economía sumergida, la evasión y el fraude fiscal», como «elemento para reducir el déficit» capaz de hacer posible «una hacienda pública más fuerte».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios