Andalucía

Valderas exige que se concrete el Pacto Local antes de 2009

  • El líder de IU recuerda que la descentralización municipal aparece en el Estatuto

El portavoz parlamentario y coordinador regional de IU, Diego Valderas, exigió ayer que se concrete en esta legislatura, y si puede ser antes de que termine 2008, la " necesaria descentralización administrativa" que prevé el Pacto Local, pues se trata de "una exigencia estatutaria". Valderas anunció que esta exigencia la planteará en la primera reunión que mantenga con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y con la consejera de Gobernación, Clara Aguilera.

El líder de IU advirtió que "tras 29 años esperando, el Pacto Local y la Ley de Régimen local son una prioridad", por lo que "dentro de los asuntos marcados por Chaves como inmediatos -agua, ordenación del territorio o vivienda-, los ayuntamientos deben tener un apartado especial".

Valderas manifestó que el Pacto Local, la Ley del Régimen Local y la financiación municipal son condiciones necesarias para que los municipios "sean mayores de edad" y "se desarrollen desde la racionalidad", que significa "mejores servicios y prestaciones públicas para los ciudadanos".

Tras amparar los acuerdos de gobierno suscritos recientemente en varias localidades de la provincia sevillana entre su formación y el PSOE para garantizar la gobernabilidad de municipios donde la coalición de izquierdas ha roto pactos con el PP, Diego Valderas exigió que las direcciones de los dos partidos políticos "se sienten para que las inversiones y los servicios se ejecuten con racionalidad en nuestros municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios