Andalucía

Valderas pide apoyo a los 76 alcaldes de IU para la batalla electoral

  • El líder de la federación de izquierdas reclama "unidad" y democracia participativa

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, se reunió ayer en Sevilla con alcaldes de su partido en Andalucía y les pidió "cohesión" y "unidad", "menos palabras y más hechos" y que apliquen los principios de la democracia participativa convocando referendos populares. En la reunión, celebrada en la sede regional de IU, Valderas les reiteró que los 76 alcaldes andaluces de IU son "columnas fundamentales" ante las próximas elecciones autonómicas y nacionales, previstas en 2012, en las que tendrán que dar una "batalla dura" ante "dos monstruos: el PSOE y el PP".

Valderas hizo un análisis de los resultados electorales del pasado 22 de mayo, comicios en los que los ciudadanos "han castigado las políticas de la derecha del PSOE votando más derecha", y sobre los que lamentó que el discurso de IU haya sido "invisible" y no haya logrado conectar con la ciudadanía. "Cuando se conoce el discurso de IU, es invencible", subrayó Valderas ante los alcaldes antes de reconocer que la federación de izquierdas es "territorialmente débil", sobre todo en ciudades grandes y medias, y que padece un "déficit" de comunicación interna.

Así, dijo que aunque IU mantiene respecto a 2007 el voto municipal, el número de alcaldías y de concejales, pierde "poder institucional y presupuesto" que gestionar, admitió antes de situar a los ayuntamientos de Conil de la Frontera (Cádiz) y de Los Palacios (Sevilla) como "buques insignias" y "referencia" interna y externa de su formación.

Valderas señaló que tras los comicios del 22-M, IU gobernará para 400.000 habitantes y gestionará 400 millones de euros; el PSOE en 372 municipios con 2,1 millones de habitantes y 1.000 millones de euros; y el PP en 271 municipios con 5,2 millones de ciudadanos y un presupuesto global de 3.000 millones de euros. Valderas resaltó que, en las últimas elecciones, "la derecha sin complejos ha conquistado el poder municipal" y ha motivado "una ola azul preocupante" por los "recortes muy duros" que prevé en las políticas del PP. Además, advirtió que no va a permitir "fisuras" internas en la federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios