El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Valderas acusa a Arenas de "farsante" por no aceptar rebajas entre alcaldes

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de ser un "farsante" por no querer cumplir los acuerdos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de rebajar los sueldos de los alcaldes y altos cargos de la administración local.

Esa negativa evidencia que Arenas no tiene "autoridad" sobre los alcaldes y concejales del PP, según ha indicado Valderas en una rueda de prensa convocada para abordar la huelga de los funcionarios de mañana y el debate sobre el estado de la comunidad.

Valderas ha añadido que el rechazo del PP a los acuerdos de la FAMP también pone de manifiesto que este partido practica un "doble lenguaje demagógico y populista".

Así, ha indicado que el PP pide "austeridad" en administraciones que "gobiernan otros" y solicita la limitación de subvenciones a los sindicatos mientras que los concejales y alcaldes de esa formación "despilfarran" en sueldos que, en algunos casos, están por encima del presidente del Gobierno español.

Por ello, Valderas ha expresado la necesidad de que "los sacrificios también se les exijan a los responsables públicos del PP, porque si no, por la boca muere el PP, que es lo que está ocurriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios