Andalucía

El alcalde de Utrera se desmarca de los otros dos candidatos a la secretaría general del PA

  • Dice que su opción representa el "cambio total" y que ya cuenta con el 15% de los delegados

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, puso ayer freno a cualquier posibilidad de que frague una candidatura única a la secretaría general del PA. A través de un comunicado, se desmarcó de los otros dos aspirantes, la ex portavoz parlamentaria, Pilar González, y el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, ya que avanzó que su lista ya cuenta con el respaldo del 15% de los delegados al congreso de junio para la renovación de la dirección del partido, y "va a más", al representar su opción un "cambio total" respecto a lo habido hasta ahora.

Se mostró "muy ilusionado" por la "fuerza y las ganas" con la que se está recibiendo su propuesta, que responde a que "quiere revitalizar el PA en el peor momento de su historia y garantiza la unidad frente la fractura interna por los sectarismos desmedidos" de los últimos años".

En su lucha por la secretaría general andalucista quiso dejar fuera de competición a Pilar González, al asegurar que "ningún miembro de la actual dirección saliente" puede hacer frente a los cambios que necesita ahora el partido.

De "poco o nada constructivas" calificó sus palabras el alcalde isleño, que sigue confiando en que el PA pueda llegar al cónclave con una lista unitaria. "Me duelen las palabras de Jiménez", afirmó, a la vez que reprochaba su postura contradictoria "al practicar lo que critica" y acabar liderando un proyecto "excluyente" en lugar de buscar el consenso.

Entre los tres candidatos ha habido hasta el momento dos encuentros formales para acercar posturas en aras a esas candidatura de consenso pero sin lograr ningún avance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios