Andalucía

La Universidad de Sevilla no matricula a una joven cuyo expediente está en catalán

  • La alumna podrá volver a intentarlo en septiembre con la documentación en español

La Universidad de Sevilla rechazó la matrícula a una alumna de Lérida, Paula Estruga, alegando que no había aportado la nota de empate y de desempate y que había presentado el expediente de notas y la solicitud del título en catalán.

Según avanzó la cadena Cope y confirmó la Universidad a Europa Press, la joven realizó la preinscripción para estudiar Pedagogía procedente del ciclo formativo de grado superior de Integración Social, con una nota media de 7,33.

Esta nota le garantizaba la entrada y, al realizar la preinscripción, le aseguraron que estaba admitida. Posteriormente comprobó que había quedado excluida por "petición sin aporte de documentación". Al pedir explicaciones, le indicaron que le faltaba la nota de empate y de desempate y que había presentado el expediente y la solicitud de título en catalán.

Al parecer, la joven tenía que presentar varios documentos, como la convocatoria de la prueba ordinaria, el expediente de notas y la petición de solicitud del título. En el caso del primer documento, ya le advirtieron de que tenía que hacerlo en castellano, y así lo hizo. Los otros dos documentos los presentó en catalán, como se los dieron en su instituto. Tendrá que volver a preinscribirse a partir del día 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios