Andalucía

El dueño de Uniter garantiza que la actividad seguirá pese al concurso

El propietario de Uniter, José González Mata, garantizó ayer que la correduría de seguros continuará con su actividad mercantil a pesar del concurso de acreedores que los administradores judiciales van a presentar. González Mata culpó al bloqueo de las cuentas decretado por la juez Mercedes Alaya de la situación de la empresa, lo que está impidiendo que la sociedad realice sus pagos y los cobros, y en este sentido afirmó que las compañías aseguradores adeudan actualmente a Uniter ocho millones de euros. El empresario indicó que si la instructora levantara el bloqueo de las cuentas podrían cobrar esa cantidad adeudad, lo que permitiría que salieran del concurso.

El propietario de Uniter lanzó un mensaje de tranquilidad a los clientes porque, según dijo, actualmente están en una situación de "preconcurso obligado por el bloque de las cuentas", pero su idea es "levantar el concurso y poder reanudar la actividad" desde el momento en que se libere el bloque de las cuentas. Según González Mata, Uniter sigue actualmente con su actividad mercantil y no sólo depende de los ERE y de la prejubilaciones, dado que la sociedad también se dedica a los "seguros de empresa y a los planes de pensiones". González Mata añadió que a pesar de los despidos de cuatro trabajadores acordados por los administradores, la empresa sigue teniendo tres trabajadores, incluido él mismo.

El responsable de la correduría añadió que la auditoría ordenada por los administradores judiciales una vez que se hicieron cargo de la empresa ha puesto de manifiesto que Uniter "no ha cobrado dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios