Andalucía

UGT critica las cuentas por ser "la continuidad de un modelo agotado"

El otrora sindicato amigo UGT, ahora envuelto en una constante polémica política y judicial por el uso de los fondos concedidos por la Junta de Andalucía, criticó ayer los Presupuestos de la comunidad para 2015, al considerarlos "una continuidad de un modelo agotado que no resuelve los problemas de Andalucía".

En una nota, el sindicato consideró que "la principal característica de éstos es la continuidad de una batería de medidas diseñadas para los grandes problemas de nuestra comunidad autónoma que ya han demostrado sobradamente su ineficacia en los ejercicios anteriores y así lo hemos denunciado desde este sindicato".

Además, advirtió que la Junta "no puede utilizar el doble rasero, esto es, descalificar las pretensiones de crecimiento del Gobierno y darlas por buenas cuando se trata de justificar su propio Presupuesto". El sindicato lamentó que las cuentas del próximo año "se han elaborado con la previsión del aplazamiento de la devolución de los 426 millones de euros correspondientes a la liquidación negativa de 2013, planteamiento que la Junta hace al Gobierno nacional y que, por tanto, hace depender la base de los cálculos presupuestarios de la aceptación de este aplazamiento por el Gobierno central". De esta forma, UGT consideró que este condicionamiento a dicha devolución "los hacen todavía unos presupuestos más débiles".

El sindicato lamentó que la Junta "acepta los planteamientos de crecimiento y recuperación hechos por el Gobierno y que han sido objeto de crítica desde UGT, ya que entendemos que no puede existir recuperación real en tanto no se cree empleo neto de calidad". "Eso no ocurre hoy por hoy en España y menos en Andalucía, dándose la circunstancia de que son ya a estas alturas varios los trimestres en que se pronostica la recuperación y la creación de empleo sin que ésta llegue realmente a los desempleados", aseveró UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios