Andalucía

UGT arremete contra la "poca ambición" de la Junta en el fomento del empleo

  • El sindicato discrepa del uso "con excesiva urgencia" de la vía del decreto ley

El sindicato UGT-A cree que las medidas que contempla el decreto ley sobre fomento del Empleo aprobado por la Junta "no son de la ambición que desde el sindicato venimos demandando y exigiendo". La central rechaza las formas empleadas en dicha aprobación "con excesiva urgencia" y haciendo uso de la figura del decreto ley. UGT-A "ya expuso sus quejas sobre la forma de actuar de la Junta ante un decreto ley de importancia como el que estábamos tratando".

El sindicato, cuyas relaciones con el Ejecutivo andaluz no pasan precisamente por su mejor momento, considera que "una norma de esta envergadura no puede valorarse con tanta premura como nos solicitaron, haciéndonos entrega del mismo con excesiva urgencia, y sin poder discutir el contenido, ya estaba elaborado, haciendo caso omiso a nuestras peticiones de participar en la realización de las medidas y elaboración del mismo". Igualmente, cree que las medidas que contempla "no son de la ambición que desde UGT venimos demandando y exigiendo, ya que no es un verdadero plan de empleo, con medidas de choque que permitan la verdadera reactivación económica y la creación de empleo de más calidad que el que hasta ahora se crea, ni acompañado con una dotación presupuestaria igualmente ambiciosa". UGT-A muestra sus discrepancias con la figura normativa que últimamente se está utilizando por parte de la Junta, la del decreto ley. El Gobierno defiende esta fórmula porque se trata de casos de extraordinaria urgencia y necesidad.

El sindicato "viene demandando desde hace mucho tiempo que se pongan en marcha medidas de creación de empleo, y por ello no aceptamos que se hagan de forma tan repentina", por lo que desde UGT-A se ha pedido que "se evite el abuso de la figura del decreto ley como norma para legislar, pues no nos parece la mejor fórmula de conducir una política coherente y ordenada capaz de sacarnos de estos difíciles momentos".

En el caso del programa de contratación indefinida para mayores de 45 años, el sindicato considera que "se tratan únicamente de incentivos a las empresas para que contraten a trabajadores de esta edad, que no han funcionado hasta ahora para crear empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios