Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

UGT-A niega "una estafa" con las ayudas autonómicas y se remite a su "comisión de investigación externa"

  • El sindicato afirma que no han recibido "ningún requerimiento judicial" y reiteran su compromiso con la Justicia.

La organización sindical UGT Andalucía ha defendido que no ha "perpetrado ninguna estafa" con las subvenciones percibidas por parte de la Junta de Andalucía. La organización sindical recuerda que ha creado una "comisión de investigación externa" para comprobar la gestión de dichas ayudas y para "subsanar" cualquier "error" en el caso de ser detectado, avisando además de que no ha recibido "ningún requerimiento judicial". 

En un comunicado emitido la tarde de este pasado sábado, la estructura regional de UGT alude a las informaciones publicadas en cuanto a la supuesta manipulación de facturas en el seno de la organización para justificar ante la Junta de Andalucía el gasto de subvenciones autonómicas supuestamente destinadas a fines diferentes a su objeto inicial. UGT-A, en ese sentido, señala "un nuevo ataque dentro de la campaña orquestada para dañar la imagen del último eslabón que se mantiene en la defensa de los trabajadores", campaña que a juicio de la organización sindical "tiene especial incidencia en Andalucía".

 "UGT Andalucía no ha perpetrado ninguna estafa. Todos los programas y acciones formativas convenidos con la administración en las que ha manejado dinero público se han llevado a cabo según los requisitos de cada uno de ellos, que han sido justificados y auditados por diferentes vías. Las relaciones con empresas proveedoras no inciden en la justificación de los gastos de un programa", defiende el sindicato. 

UGT-A recuerda que ha creado "una comisión de investigación externa para que revise la documentación relacionada con las publicaciones, con el objetivo de comprobar y subsanar, en su caso, si hubiera algún error". "Están próximas las primeras conclusiones de la comisión de investigación creada para analizar las cuentas del sindicato, la cual emitirá el informe derivado de su análisis, que se trasladará a los medios de comunicación, a nuestros afiliados y a la sociedad al completo". "Nosotros somos los primeros interesados en aclarar este asunto", dice la organización sindical.

En ese sentido, y a cuenta de la "acusación" implícita en las publicaciones, el sindicato invita a "denunciar" ante la Justicia los supuestos hechos a los que alude dicha acusación. "Hasta el día de hoy, en UGT Andalucía no hemos recibido ningún requerimiento judicial y reiteramos nuestro compromiso con la Justicia y disposición de colaboración con ella", señala la organización sindical. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios