Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El Tribunal Supremo anula una sentencia contra el puerto de Málaga

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que se condenó a la Autoridad Portuaria malagueña a pagar 2,4 millones de euros a una empresa en relación con la construcción y explotación de los muelles 1 y 2 del recinto. El alto tribunal andaluz, en junio de 2011, declaró probado que la Sociedad Promotora del Plan Especial del puerto de Málaga elaboró un documento base para la confección de las propuestas para la construcción y explotación de dichas actuaciones en esos muelles. En marzo de 2000, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria seleccionó el proyecto presentado por la empresa demandante.

Pero, finalmente, "no se materializó la referida modificación en los términos propuestos en su proyecto por la empresa", quien reiteró la concesión pero le fue denegada en mayo de 2004. La sociedad interpuso una reclamación por responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios causados por importe de 24 millones de euros, que fue desestimada por el puerto en mayo de 2006.

El TSJA estimó en parte el recurso presentado por la empresa contra esa denegación de la Autoridad Portuaria y acordó una indemnización de 2,4 millones de euros, aunque ahora el alto tribunal ha anulado esa sentencia, tras admitir el recurso de casación presentado por la Abogacía del Estado, en representación del puerto.

El Supremo no coincide con la interpretación del TSJA y considera que en marzo de 2000 el consejo "no aprobó ningún proyecto, como equivocadamente estima la sentencia impugnada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios