Andalucía

El Tribunal del caso Malaya responde que las penas impuestas son "las máximas posibles"

La Sala del caso Malaya, contra la corrupción en Marbella, asegura que la sentencia es "justa" y se han impuesto las penas legales según el delito que ha quedado demostrado a lo largo del juicio y teniendo en cuenta el Código Penal aplicable; además de que en la mayoría de casos se han aplicado estas penas "en el grado máximo permitido", según fuentes judiciales.

Por esta causa, la Audiencia ha condenado al principal acusado, Juan Antonio Roca, a 11 años de cárcel y multa de 240 millones por un delito continuado de cohecho pasivo para acto injusto no realizado, por blanqueo cometido como jefe de una organización, con la atenuante de confesión, por dos delitos de fraude por dos operaciones y por prevaricación.

Desde el Tribunal han precisado que se ha juzgado un periodo temporal "concreto", unos hechos "concretos" y no toda la trayectoria vital de Roca y el resto de acusados ni todas las etapas de Marbella. En este sentido, indicaron que se dan por probados hechos "gravísimos" que se corresponden con un tipo delictivo determinado y que la sentencia es "justa".

Por otra parte, ayer se supo que el Ayuntamiento marbellí no va a recurrir la sentencia. "Como alcaldesa no me voy a meter en si a Isabel García Marcos le han caído cuatro años y le debían haber caído ocho. Mi tarea es que las cuantías de las multas impuestas en Malaya vengan a Marbella". Así de tajante se mostró ayer Ángeles Muñoz, después de que desde el PSOE se solicitara al Ayuntamiento y a la Fiscalía que recurrieran el fallo. Según Muñoz, "esa no es nuestra tarea. Lo que atañe al Ayuntamiento es que el Tribunal ha ido más allá" al recomendar el titular de la sala que las sanciones económicas impuestas reviertan directamente en las arcas municipales que arrastran una deuda de más de 200 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios