Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Trece detenidos por prostituir a rumanas tras fingir estar enamorados

Fingían estar enamorados de ellas y simulaban una relación sentimental para luego explotarlas sexualmente. Así actuaban las trece personas detenidas -todos ellas rumanas a excepción de dos españoles- en una operación policial contra la trata de seres humanos, en la que han sido liberadas once jóvenes rumanas obligadas a prostituirse.

Además de con este método, conocido como Lover Boy, la banda también captaba mujeres en su país de origen, en este caso Rumanía, con falsas promesas de una vida mejor en España que luego resultaban ser falsas, según informó ayer la Policía.

Las mujeres liberadas eran obligadas a prostituirse en varios clubes de alterne de Málaga y Gerona por sus compatriotas, hasta que el testimonio de una persona que denunció la situación de explotación sexual de varias mujeres en un local malagueño alertó a la Policía Nacional.

Bien fingiendo estar enamorados de ellas o bien prometiéndoles una vida mejor en España, la red traía a las mujeres a nuestro país para obligarlas a prostituirse en clubes de distintas provincias e, incluso, en otros países para aumentar el beneficio de su explotación.

Según la Policía, entre las víctimas liberadas se encuentra una joven de 18 años cuya familia había denunciado su desaparición en Rumanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios