El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andalucía

Trabajadores del Infoca harán una huelga de hambre por 143 despedidos

Empleados eventuales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), gestionado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, mantienen su intención de iniciar una huelga de hambre a partir del próximo lunes con motivo del despido de 143 empleados, que también solicitan que se les reconozca la denominación de bomberos forestales. Según la Confederación General del Trabajo (CGT), la convocatoria de la huelga de hambre se mantiene vigente después de que no se haya registrado ningún avance tras la última reunión mantenida el pasado miércoles por representantes de CGT con el gerente de Amaya para abordar el conflicto.

"Promete muchas cosas pero no lleva a cabo ninguna", lamenta la CGT, que ha acusado a la agencia de estar costeando el "traslado de personas sin experiencia de una provincia a otra para suplir las bajas de estos trabajadores, que son empleados cualificados y profesionales, mientras dicen que no hay dinero para readmitir a los despedidos".

Este problema, según el colectivo, se relaciona con la situación del sector de trabajadores fijos discontinuos despedidos el pasado año de la plantilla del dispositivo que presentó denuncia judicial, y que, tras ganar el caso y amenazar con iniciar un huelga de hambre, 107 profesionales fueron readmitidos. Los actualmente afectados, según CGT, no denunciaron el pasado año por que "estaban coaccionados por los sindicatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios