El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Trabajadores de Iberia en Andalucía pasan la noche en los aeropuertos

  • La aerolínea ha cancelado un total de 199 vuelos con salida o llegada en los aeropuertos andaluces, incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express, en su segunda tanda de paros entre el 4 y el 8 de marzo.

Un grupo de trabajadores de Iberia ha pernoctado la noche del jueves al viernes en los aeropuertos de Sevilla y Málaga, para luego unirse a las concentraciones previstas en las terminales de estos aeropuertos, además de en Granada y Almería, en esté décimo día de paro, contra el plan de reestructuración de la aerolínea, según han señalado fuentes sindicales. 

Así, en la capital hispalense entre 20 y 25 personas han pasado la noche en el aeropuerto de San Pablo, y desde las 11:00 horas protagonizan una concentración junto al resto de trabajadores, unos 40. En el caso de Málaga, un grupo de trabajadores lleva acampados unos 16 días y prevén continuar, y, además, unos 400 empleados se han concentrado en esta mañana de viernes. 

Un total de 39 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este viernes, quinto día de huelga de la segunda tanda de paros convocada por los trabajadores de Iberia de cinco, desde el 4 hasta el 8 de marzo, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada de la compañía aérea. 

De esta manera, un total de 13 vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla y otros siete en el aeropuerto de Granada. Además, se han cancelado nueve vuelos en Málaga, otros seis en Almería y cuatro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, estos 39 vuelos corresponden a 15 operados por Air Nostrum, 16 de Vueling y ocho operados por Iberia Express. 

La aerolínea Iberia ha cancelado un total de 199 vuelos con salida o llegada en los aeropuertos andaluces e incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express, entre el 4 y el 8 de marzo, con motivo de los cinco días de huelga convocadas por los sindicatos. 

De esta manera, el lunes pasado los vuelos se cancelaron 40, mientras que el martes afectó a 39, el miércoles se cancelaron 37 vuelos en Andalucía, el jueves fueron 44 los vuelos, y el viernes, 39, según se recoge en la web de Iberia. 

Asimismo, los vuelos operados por Air Nostrum cancelados y con salida o llegada en los aeropuertos andaluces asciende a 91, mientras que los afectados de Iberia Express serán un total de 37 vuelos. 

A nivel nacional, las compañías del grupo Iberia han cancelado un total de 1.281 vuelos desde el pasado lunes a este viernes, durante la segunda tanda de paros convocados por los sindicatos en protesta por el plan de ajuste, que incluye un ERE para 3.807 trabajadores, el 19 por ciento de la plantilla.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios