Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

38º Congreso del PSOE

Toscano carga contra Griñán y le acusa de "engañar" a los delegados del PSOE

  • El presidente de la FAMP también denuncia presiones "al máximo nivel" en favor de Chacón y añade que estas actuaciones "no casan con un partido abierto y democrático".

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y presidente de la FAMP, Francisco Toscano, ha arremetido contra el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, al que ha acusado de "engañar" a los delegados al congreso con la neutralidad y de "permitir presiones" en favor de la candidata Carme Chacón. Toscano, que ha declarado su abierto apoyo al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, ha compartido en estos términos las declaraciones realizadas por el secretario general de Sevilla, José Antonio Viera, que denunció en la provincia "presiones inmorales e ilegítimas" en favor de Chacon y censuró el apoyo de cinco secretarios provinciales a la candidata.

"Comparto las declaraciones de Viera, las comparto y las siento porque no nos hace ningún bien presionar a delegados en los días previos para voten en una determinada línea. Si los que hacen estas cosas son los que defienden un partido más abierto y democrático esto no casa", ha denunciado.

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha cargado también contra el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán. "Respeto su opinión pero lo que no respeto es la influencia que ha podido ejercer, que es pública, desde una estructura de partido a favor de Carme Chacón", ha criticado Toscano. Ha considerado que "no es legítimo tratar de engañarnos a todos ni decir que se es neutral", por lo que ha concretado que la "majadería solemne es que engañar a los compañeros" de una organización.

Ha lamentado, por otra parte, que "si uno no es sincero consigo mismo difícilmente se podrá resolver el problema de la desconexión de los políticos con la sociedad", ha insistido en que en este y el resto de congresos "siempre ha habido turbulencias y presiones". "Se ha presionado al máximo nivel, incluso a nivel de la dirección del PSOE-A para condicionar la manera de votar. Eso y al mismo tiempo defender principios democráticos no casa", ha reprochado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios