Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Torres Hurtado afirma que quien come de la Alhambra "son los sevillanos y el PSOE"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), replicó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "quien come" de la riqueza que genera la Alhambra son "los sevillanos y más el PSOE", pero no los granadinos. Torres Hurtado advirtió que no "tirará la toalla" para conseguir que los beneficios del monumento repercutan en la ciudad. El alcalde granadino se pronunció de esta manera después de que la jefa del Ejecutivo autonómico dijera el jueves, durante la presentación de la candidatura de Francisco Cuenca a la Alcaldía de Granada, que Torres Hurtado está poniendo en un "brete" al monumento nazarí, reclamando dos euros de la entrada para el Albaicín y le advirtiera de que "con las cosas de comer no se juega".

El regidor cree que a Díaz le "falló el subconsciente", pues aunque es verdad que la Alhambra es un monumento que "da mucho para comer porque genera una riqueza muy importante", "quien come son los sevillanos y más el PSOE". "Yo lo que quiero es que coman los granadinos, así de sencillo", subrayó Torres Hurtado, que ya ha remitido a la presidenta de la Junta el convenio anunciado en su día para exponerle de manera formal su propuesta de aumentar dos euros la entrada de la Alhambra, de forma que ese dinero se destine con carácter finalista a inversiones para el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Según precisó en su día Torres Hurtado, el documento también recoge la posibilidad de crear un organismo que, a través de la Agencia Albaicín, se encargaría de programar y validar las inversiones que se ejecutarían en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios