Andalucía

De la Torre no aclara el futuro del concejal de Urbanismo de Málaga

  • El edil pidió una licencia para reformas en su casa por debajo del valor de la obra

La crisis abierta en el Ayuntamiento de Málaga por las anomalías detectadas en las acciones del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, se alarga en el tiempo. El alcalde, Francisco de la Torre (PP), sigue sin tomar una decisión, a pesar de que el edil ha puesto se cargo a su disposición. De la Torre ha señalado en más de una ocasión a Díaz Guirado como uno de sus posibles sustitutos en el futuro, pero éste se ha ensombrecido después de saberse que solicitó una licencia de obra para reformar su piso por un valor siete veces inferior al coste final de los trabajos realizados. No contento con eso, el concejal ha estado usando durante 13 meses un todoterreno de uno de los empresarios a los que adjudicó la piscina de Puerto de la Torre sin que estuviese a su nombre.

El escenario en el que se mueve la cuestión se encuentra acotado exclusivamente a la determinación final del alcalde, quien parece que está optando por tomarse un tiempo de reflexión antes de anunciarla. "He hablado con él y no tiene apego al cargo, está a disposición de lo que sea oportuno hacer", expuso De la Torre, que volvió a subrayar las bondades del concejal: "Es una gran persona, muy trabajadora, que dedica muchas horas". Sin embargo, a pesar de los halagos, fue claro al señalar que el asunto "está abierto" y apostilló: "Hoy por hoy está al frente de la Gerencia de Urbanismo y hoy por hoy seguirá al frente", zanjó el alcalde.

Pero en el Ayuntamiento casi nadie duda de la debilidad de la posición en la que se encuentra el responsable de Urbanismo. Ayer, de la Torre fue aún más esquivo a la hora de contestar cuando se le volvió a plantear la cuestión del futuro del concejal: "Sigo eludiendo la respuesta".

"Él está a lo que se decida. Hará lo que se decida y eso dice mucho de su postura abierta, generosa de trabajo y de estar dispuesto a lo que sea necesario para no producir problemas", declaró el alcalde, al tiempo que estimó que existe un "exceso de crítica sobre temas que tienen su importancia pero que fuera del contexto preelectoral tendría menos".

Incluso, apuntó la necesidad de analizar el tema "con la serenidad que da una cierta perspectiva de tiempo y sin una presión mediática, muchas veces provocada desde el ámbito partidario de la oposición, que en estos momentos intenta magnificar unos problemas, que están ahí, pero convirtiéndolos en súper errores". "Es bueno templar las cosas para que los propios ciudadanos, quizá muy impactados con las noticias tal y como se han comentado, vean también la otra cara de la cuestión", apostilló De la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios