Expectación Colas para pedir hora para un matrimonio dentro de un año

Toda una noche en vela para el día soñado

  • El Consistorio abre esta mañana el plazo para elegir fecha de boda en el Alcázar

No era hasta las 08:30 de hoy cuando el Ayuntamiento abría el plazo para reservar fecha de boda para 2011 en el Alcázar de los Reyes Cristianos, pero al anochecer de ayer las parejas -y alguno a título particular que quería dar una sorpresa a la futura- ya esperaban en las puertas de Capitulares. Y eso que el Consistorio ha ampliado este año el horario de enlaces incluyendo también el viernes por la tarde. Antes sólo se podían celebrar bodas los sábados, pero la insistencia de los cientos de cordobeses que cada año hacen cola a las puertas del Ayuntamiento ha hecho incluir este nuevo día que también se queda corto para cumplir con todos los deseos de los novios. El propio alcalde, Andrés Ocaña, se topó ayer con la cola y le dijo a los solicitantes que tranquilos, que podrían pasar la noche en el hall del Ayutamiento.

La espera se justifica porque para muchos cordobeses casarse en el Alcázar en pleno mes de mayo "no tiene precio". Es el sueño al que aspiran muchas parejas y lo quieren conseguir a costa de quedarse toda la noche en vela. A las 21:00 ya había 15 personas esperando. Mari Carmen López era una de ellas. Ella y su pareja quieren casarse el 14 de mayo, sábado, que es una de las fechas más solicitadas. "Estaremos mi novio y yo toda la noche y no nos turnaremos; si nos casamos los dos, esperamos los dos", decía.

Lourdes Sánchez, también en la cola, tuvo que pedir un día de asuntos propios en el trabajo. Reside en Madrid pero tiene sus raíces en Córdoba y se quiere casar el 17 de septiembre de 2016. La espera, dice, tendrá sus frutos. Rosa, por su parte, hizo ayer una larga cola porque, por motivos laborales, se tiene que casar el 25 de junio.

El año pasado, en el primer día del plazo que se abrió para reservar fecha de boda para 2010, se realizaron 71 reservas, de las cuales las primeras 60 se hicieron entre las 8:30 y las 11:00 en uno de los días tradicionales de colas en el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios