Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Temen la "quiebra técnica" por la medida

La fórmula de aplazar el pago a 2016 les lleva prácticamente a la "quiebra técnica". Uno de los grandes baluartes de los colectivos más desfavorecidos en el Campo de Gibraltar, Francisco Mena, responsable de las ONG Alternativas o Márgenes y Vínculos, calificó ayer de "deslealtad" de la Junta de Andalucía esta medida y previó una inactividad durante este año que afectará a más de 60 colectivos en esta comarca, una de las más castigadas.

Mena rechazó la justificación de la Junta y defendió la importancia de todas las ayudas que se han venido prestando, haciendo especial hincapié en las ayudas a las ONGque trabajan con personas en riesgo de exclusión social, drogodependientes, personas sin techo o personas marginales. Mena reivindicó el papel que ha desempeñado la línea enfocada a las Zonas de Necesidades de TransformaciónSocial (ZNTS), que afecta en Algeciras al área sur en El Saladillo y en La Línea a Los Junquillos.

Sobre la línea de mantenimiento de los centros a las ONG, este dirigente del movimiento asociativo subrayó que las entidades con este dinero pagan los recibos de electricidad, agua, telefonía o seguros de responsabilidad civil, por ejemplo, y que son vitales para mantener cualquier asociación. Mena tachó de "ridiculez" las ayudas que se mantienen para este año, con sólo 2,4 millones, los impagos que han provocado que los comedores infantiles de verano aún no han visto las subvenciones del pasado año y acusó a la Junta de "acabar con los movimientos sociales", dejando atrás a muchas personas que dependían de estas ayudas y de esta protección.

Mena cargó contra la Administración por defender su política social y luego evidenciarse que "es mentira" y lamentó la deuda contraída con las asociaciones y la parálisis de nuevas ayudas, "con lo cual la situación empeora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios