Andalucía

El TSJA avala el despido de 80 trabajadores municipales de Isla Cristina

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado ajustado a derecho el despido de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicó el actual equipo el pasado mes de marzo el actual equipo de gobierno formado por el PP y dos partidos independientes.

La vista para esta demanda colectiva, que fue interpuesta por el sindicato USO, se celebró el pasado mes de junio con la presencia de gran parte de los 80 trabajadores afectados y muchos de los familiares, por lo que incluso se fletó un autobús para acudir a Sevilla.

En la sentencia, el juez hace referencia a otras del Tribunal Supremo y entiende que, en determinadas circunstancias, se cumplen los requisitos exigibles para proceder al ERE al tener problemas económicos el Ayuntamiento isleño.

Los trabajadores alegaron, entre otras cosas, "persecución política" al entender que fueron despedidos por ser afines a PSOE y PA, partidos que gobernaban el municipio en la anterior legislatura.

Desde el equipo de Gobierno actual se sostiene que el ERE se llevó a cabo debido a la "mala gestión" de PSOE y PA, que habían dejado al Consistorio en una situación económica "grave", con una deuda que alcanza "los 40 millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios