Andalucía

El TSJA ratifica la condena contra el Rafi por el crimen de Bujalance

  • Confirma los 20 años de cárcel que impuso al acusado la Audiencia de Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Rafael Hidalgo Castro, el Rafi, contra la sentencia de la Audiencia de Córdoba, ratificando así la condena a 19 años y siete meses de prisión por matar de un disparo en la cabeza a José Reyes, vecino suyo en Bujalance (Córdoba).

Según apuntaron familiares de la víctima, el TSJA "ha desestimado en su totalidad" el recurso planteado por el abogado del Rafi, que pidió la nulidad del juicio o la absolución de su cliente, o bien una sentencia que atendiera a la supuesta "ausencia de motivación" del veredicto, debido a que, a su juicio, el jurado tuvo en cuenta en sus conclusiones sólo la declaración de los testigos y pasó por alto detalles como la adicción a las drogas que sufre el ya condenado.

Sin embargo, el TJSA no ha dado por válidos los argumentos de la defensa y sí ha tenido en cuenta, en cambio, los razonamientos de las acusaciones, ratificando, "en todos sus términos", según las mismas fuentes, la resolución de la Audiencia Provincial.

Cabe recordar que el tribunal popular consideró culpable al Rafide un delito de asesinato al matar "consciente y voluntariamente" a José Reyes. Según el veredicto, el acusado cometió el crimen de un modo en que la víctima "no pudo defenderse, pese a ser atacado de frente, ante lo repentino y sorpresivo del disparo y la imposibilidad de percatarse de la utilización del revólver, más que cuando estaba ya prácticamente encañonado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios