Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El TSJA fija para el final de este mes la vista de los recursos del caso Bretón

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) celebrará el próximo 30 de octubre la vista pública de los recursos presentados contra la sentencia que condenó a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011. La vista tendrá lugar a partir de las 10:30 en la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal andaluz, con sede en Granada.

La acusación particular, ejercida por la madre de los menores, fue la que presentó el primer recurso contra la sentencia emitida por el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Pedro Vela, el pasado 22 de julio. La abogada de Ruth Ortiz, Reposo Carrero, reproduce en su recurso de apelación la petición que ya hizo ante la Audiencia y que fue rechazada. Así, ha vuelto a solicitar ante el TSJA la entrega de los restos óseos hallados en la hoguera de Las Quemadillas a la madre. Para ello, Carrero se centra exclusivamente en el apartado del fallo que especificaba que una vez que la sentencia fuera firme se librara exhorto al Registro Civil de Córdoba para inscribir la defunción de los menores y se entregaran a su madre los restos para su inhumación. La letrada apela a "razones de humanidad"".

La defensa, por su parte, mantiene en su recurso de 37 folios, que hay que "repetir el juicio", dado que, en su opinión, se ha producido una ruptura de la cadena de custodia de los restos óseos, algo que ya planteó durante el juicio. De este modo, sostiene que se han vulnerado derechos fundamentales de su cliente y reclama de nuevo la absolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios