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Andalucía

El TSJA pide más datos de Delphi a la Junta para la demanda colectiva

  • La administración concursal y CGT se personan como partes interesadas Las subvenciones o los activos, entre las peticiones

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla requirió ayer a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta que complete el expediente administrativo interesado por la Asociación de ex Trabajadores de Delphi para formalizar su demanda contra la Junta por su "inactividad" en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día con los trabajadores.

Así lo establece la Sala en un auto del pasado 22 de diciembre, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que accede a suspender el plazo concedido para formular la demanda hasta que el expediente sea completado con los documentos que reclama la Asociación de ex Trabajadores de Delphi. Igualmente, el auto da cuenta de la personación en el procedimiento del sindicato CGT y la administración concursal de Delphi como partes interesadas. Dicho auto, notificado a las partes el pasado día 26 de diciembre, es consecuencia del escrito dirigido el 16 de diciembre por la Asociación de ex Trabajadores de Delphi a la Sala, argumentando que el expediente administrativo remitido por la Junta en noviembre "está absolutamente incompleto y resulta insuficiente", al haberse "omitido" documentación "imprescindible para poder formalizar la demanda". Detalla que el expediente remitido por la Junta consiste en el protocolo de colaboración suscrito el 4 de julio de 2007 por la Junta y CCOO, UGT, CGT y USO, así como los 16 documentos de desarrollo del mismo, los cuales "son públicos".

Sin embargo, "omite los documentos anexos al mismo y a dichos desarrollos y los documentos de ejecución de los compromisos adquiridos respecto a las medidas sociolaborales, de reinserción y de incentivación económica a la formación y a la contratación".

Entre los documentos requeridos a la Administración andaluza figuran, entre otros, la relación de trabajadores que pudieron ejercitar el plan de prejubilaciones y las pólizas de prejubilaciones; documentos de creación del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS); la documental de ejecución del ejercicio de las funciones atribuidas al DTS e informes emitidos por el mismo; la documentación acreditativa de los activos cedidos por Delphi a la Junta y las notificaciones realizadas por la administración concursal a la Junta. Asimismo, se reclaman los protocolos individualizados y firmados por trabajadores que optaron por adherirse al programa de recolocación; el censo de extrabajadores en las diferentes situaciones en las que se encuentran; el documento contable y el expediente administrativo otorgado a las empresas que llevaron a cabo la formación con compromiso de reinserción laboral; o los expedientes de subvenciones concedidas por contratación indefinida.

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