Andalucía

Susana Díaz: "Ya falta un día menos para volver a gobernar"

  • La secretaria general del PSOE-A se estrena como líder de la oposición con un acto sobre igualdad

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, interviene en un encuentro con mujeres. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz,  interviene en un encuentro con mujeres.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, interviene en un encuentro con mujeres. / Europa Press

Susana Díaz ya ejerce como líder de la oposición. No han pasado ni 24 horas de la toma de posesión de Juanma Moreno y la ex presidenta de la Junta ha protagonizado un acto esta mañana en Sevilla para reafirmarse como líder de la oposición y despejar cualquier duda sobre sus intenciones: "Ya queda un día menos para que volvamos a gobernar en la Junta"
La secretaria general del PSOE andaluz ha apostado en su estreno fuera de San Telmo por hablar de uno de los caballos de batalla de Vox, el socio del PP que ha apuntalado el cambio de color en la Junta. "Quien tiene la sartén por el mango no cree en esas leyes", ha dicho Susana Díaz antes de entrar en el auditorio, donde la esperaban unas 300 personas.
Se ha referido así a las leyes andaluzas de Igualdad y de lucha contra la Violencia de Género, que el partido de Santiago Abascal quiere modificar. "Le pregunté a Juanma Moreno en el debate si se iban a derogar o tocó y no contestó", ha insistido Díaz, que ha calificado las manifestaciones del pasado martes como "un fogonazo de esperanza".
Susana Díaz ha defendido que las movilizaciones que hubo "en todos los rincones de España" estaban convocadas antes de conocerse la fecha de la investidura de Juanma Moreno. Ha asegurado la jefa de la oposición que fueron las posiciones de Vox sobre el feminismo lo que auspició las protestas que son "la libre expresión de lo que uno cree".
Sin embargo, la ex presidenta de la Junta ha dejado recados a los socios que formarán Gobierno a partir de este lunes. Al PP le ha afeado su apuesta por "parecerse a Vox", pero ha sido más dura con sus antiguos socios de Ciudadanos. "¿Dónde estaban Rivera y Arrimadas?", se ha preguntado Díaz antes de afirmar que los dirigentes naranjas "se avergüenzan" del pacto con Vox y, por ese motivo, no estuvieron ayer en la toma de posesión de Juanma Moreno.
La secretaria general de los socialistas andaluces se ha rodeado de sus fieles –Mario Jiménez, Verónica Pérez, Rosa Aguilar, Francisco Javier Fernandez, Micaela Navarro– en un acto sin presencia de dirigentes afines a Pedro Sánchez en la región y donde Pérez ha augurado que Díaz "va a tardar poco" en volver a la Presidencia de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios