Andalucía

Susana Díaz reúne a su grupo para preparar el curso

  • La líder socialista asegura sentirse "feliz, por la parejita" al poco de anunciar su segundo embarazo 

Susana Díaz, este martes, junto a José Fiscal y Rosa Aguilar. Susana Díaz, este martes, junto a José Fiscal y Rosa Aguilar.

Susana Díaz, este martes, junto a José Fiscal y Rosa Aguilar. / Vidal/EFE

Susana Díaz ha reunido este martes en un hotel de Triana a su grupo parlamentario socialista para preparar el arranque del curso en la Cámara autonómica, aunque poco antes de llegar ella misma anunciaba en las redes sociales la noticia: está embarazada de 16 semanas de una niña. "Estoy mayorcita, pero feliz, ha tardado, pero ya viene la parejita", ha comentado la ex presidenta de la Junta, de 44 años, a los periodistas.

Díaz se ha pronunciado sobre los apoyos que Pedro Sánchez está buscando para su investidura, y ha solicitado "a unos y otros que se dejen de egos y de partidismo". Lo hace en referencia a Pablo Iglesias, Pablo Casado y Albert Rivera, los líderes nacionales de Podemos, PP y Ciudadanos. Díaz es uno de los dirigentes socialistas que más se oponen a la repetición de las elecciones, porque cree que la nueva cita con las urnas abunda en la desafección política y que la abstención puede jugarle una mala pasada al PSOE.

Ha sido el nuevo portavoz en el Parlamento, José Fiscal, quien ha explicado algunos de los detalles de esta sesión de trabajo. Mario Jiménez, recientemente destituido como portavoz, no ha estado en este hotel sevillano. Según Fiscal, debido a razones de agenda. Tampoco está la jiennense Ángeles Férriz, que ha pasado de ser portavoz en asuntos de Presidencia a la de asuntos europeos. El Parlamento celebrará su primera sesión de control al Gobierno este jueves, pero a las 9 de la mañana, en vez de al mediodía como es habitual, por una visita de los Reyes a Sevilla con motivo del quinto centenario del viaje de Magallanes.

Fiscal ha definido la oposición que hará el PSOE como "útil, rigurosa y dura". El portavoz socialista ha criticado que el Gobierno andaluz no haya celebrado su consejo este martes, sino que lo haya pospuesto al miércoles. La razón que ha dado el Ejecutivo de Juanma Moreno es que este martes se inauguraba el curso escolar en Málaga, pero los socialistas entienden que algo tan serio no debe posponerse. Fiscal ha sido muy duro con la gestión del Gobierno con el brote de listeriosis. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios