Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Primarias en el PSOE-A

Susana Díaz pide una campaña "en positivo" y que se viva como "un momento histórico" para el partido

  • Mario Jiménez asegura que el partido está garantizando la igualdad de oportunidades entre los tres aspirantes a las elecciones primarias en Andalucía.

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta y candidata a las primarias del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido una campaña "en positivo" y ha animado a los jóvenes a que se rebelen contra las políticas contrarias a la igualdad de oportunidades. Díaz, que ha participado en un acto en Málaga en el que ha recibido un millar de avales de las Juventudes Socialistas de Andalucía, ha pedido a los jóvenes que sean "rebeldes" en cuestiones como la educación.

Tras recordar que ella estudió gracias a las becas, la primera de ellas con 14 años, ha dicho que no se puede "romper la cohesión social y territorial" y que el Gobierno de la Junta y los socialistas tienen que "proteger el talento", que es el que hace competitivo. "Esta tierra se desangra cuando se va el talento y el conocimiento", ha manifestado Díaz, quien ha subrayado que las economías más igualitarias son las que tienen mayor grado de desarrollo. Ante cerca de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes sentados en círculo, la consejera ha defendido las políticas de izquierda y la transparencia porque "a más transparencia, más democracia", ha argumentado.

Díaz, que no ha mencionado a los otros dos candidatos a las elecciones primarias en su discurso, ha abogado por una campaña "en positivo" y por que se viva como "un momento histórico". El paso que se ha dado al permitir que los militantes elijan al futuro candidato del PSOE era "impensable hace unos años", ha señalado, aunque cree que hay que "seguir dando pasos" porque "necesitamos -ha dicho- un partido moderno, abierto a la gente, más participativo".

El PSOE-A asegura se está garantizando igualdad oportunidades entre candidatos

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado que el partido está garantizando la igualdad de oportunidades entre los tres aspirantes a las elecciones primarias en Andalucía. Jiménez, que ha asistido en Granada al Consejo Territorial del PSOE, se ha pronunciado así al ser interrogado por las quejas de las candidaturas del consejero de Agricultura, Luis Planas, y del alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, sobre un supuesto favorecimiento de la dirección hacia la de Susana Díaz, la tercera aspirante en liza.

El dirigente socialista ha dicho que el proceso de primarias está "perfectamente tasado" y tiene normas y reglamentos "perfectamente conocidos" por quienes han decidido dar el paso de presentarse. Las normas de organización y funcionamiento establecidas por el comité director del partido se están cumpliendo "escrupulosamente", ha incidido Jiménez. El proceso de primarias, ha recordado, atraviesa ahora la fase de recogida de avales, tras lo cual los candidatos que hayan superado el 15% establecido por el reglamento podrán someterse a la votación interna de los militantes el próximo 29 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios