Granada

Susana Díaz se dirige a las Juventudes en Granada y les pide el voto contra el "trifachito"

  • La secretaria general del PSOE-A ha avisado de que "cuando la gente no va a votar, la derecha vuelve"

Comentarios 1

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado este domingo que el nuevo escenario político fuerce a las juventudes socialistas a recuperar la lucha contra el fascismo y ha pedido votar en las elecciones generales y municipales para que no se reediten los pactos del "trifachito" andaluz.

 

Díaz ha hecho estas consideraciones durante su intervención en la clausura del congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía, que se ha celebrado en Granada y en el que ha destacado la "rebeldía" de los jóvenes del partido, su formación y la ardua labor que tienen ante las elecciones generales y locales.

 

Ha recordado que cuando ella militaba en las juventudes, las defensas de las libertades le sonaban "a cuento de abuelo" y que su generación nunca pensó que "tendría que combatir el fascismo".

 

"Era impensable que cuarenta años después tuviéramos que levantar las mismas banderas que nuestros padres o nuestros abuelos y eso os va a tocar a vosotros", ha animado a los jóvenes socialistas.

 

Díaz ha reconocido que llega una etapa "apasionante pero también durísima" y ha llamado al voto porque "cuando nosotros no vamos, ellos vuelven, cuando la gente no va a votar, la derecha vuelve" y regresa, a su juicio, con una cara más machista y más extrema.

 

La socialista ha alertado de la necesidad de defender la autonomía andaluza y combatir el peligro de privatización de la educación en Bachiller y Formación Profesional que propone una derecha que también quiere "meter la mano" en la sanidad y la dependencia, ha denunciado.

 

Ha criticado que en Andalucía haya quien se compra chubasqueros para que le "resbalen" los asesinatos machistas o las muertes de inmigrantes, en referencia a las recientes declaraciones del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, y ha lamentado que vuelva la necesidad de "combatir el fascismo".

"Cuando no hay memoria hay posibilidades de repetir los mismos errores, esto no va de ir de cañas por España, va de ir de cañas para dividir a España", ha resumido Díaz, que ha alertado del riesgo de retroceso.

Ha confiado en que si el PSOE gana en España y reedita los resultados en las municipales su partido regresará pronto a la Junta, de la que salieron -ha dicho- sin insultar a nadie y respetando al actual gobierno, que lo es "por un pacto de perdedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios