Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Susana Díaz es citada el 8 de noviembre en el Senado para comparecer sobre los ERE

  • El PP también plantea llamar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, aunque todavía no hay fecha

Susana Díaz, en un acto este jueves en Sevilla.

Susana Díaz, en un acto este jueves en Sevilla. / Julio Muñoz / Efe

El Grupo Popular en el Senado ha confirmado este viernes que el 8 de noviembre es la fecha en la que está prevista la comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos en la Cámara Alta.

La líder socialista había sido incluida entre las futuras comparecencias para explicar los ERE de Andalucía pero su declaración no tenía fecha fijada oficialmente.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha explicado a los periodistas que también se llamará a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñan, aunque todavía no hay fecha para estas comparecencias.

Pablo Iglesias, entre los comparecientes

De otro lado, el PP llamará a declarar además al líder de Podemos, Pablo Iglesias, antes de final de año, para que explique la supuesta relación del partido con Venezuela e Irán.

Aunque todavía esta sesión no tienen fecha, el PP espera convocarlas antes de final de año y se sumará a la de Juan Carlos Monedero, que hace meses fue interrogado por la financiación del partido.

Los 'populares' cuentan con mayoría absoluta en la Cámara y diseñarán el plan de trabajo de la comisión, en la que participan en solitario ante el boicot continuado del resto de grupos que la tachan de maniobra de distracción de la comisión del Congreso, que estudia la supuesta financiación irregular del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios