Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Susana Díaz asegura que "el PSOE se va a levantar antes de lo que muchos esperan"

  • La presidenta andaluza confía en que se defina un proyecto que unifique el partido y devuelva la confianza de los ciudadanos.

Susana Díaz.

Susana Díaz. / EFE

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado este viernes convencida de que su partido "se va a levantar" y va a salir "como un proyecto ganador antes de lo que muchos quisieran".

"Somos muchos y muchas los que estamos dispuestos a unir el partido y que, cuanto antes, el PSOE salga con ganas de volver a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Lebrija (Sevilla) tras ser preguntada sobre la reunión con el primero secretario del PSC, Miquel Iceta.

"Si en algo coincidimos Miquel y yo era en que el PSOE se va a levantar, a fortalecer y que va a salir como un proyecto ganador antes de lo que muchos quisieran", ha señalado Díaz, que ha apostillado: "El PSOE es mucho PSOE".

Interpelada sobre si sigue pensando que hay que revisar el protocolo de unidad que regula las relaciones entre el PSOE y el PSC, ha afirmado: "Voy a ser respetuosa con el trabajo de la comisión; no me corresponde a mí". No obstante, ha insistido en que tiene la sensación -y así lo compartió ayer con Iceta- de que "nos vamos a levantar -ha reiterado- y a salir como un partido ganador antes de lo que a muchos les gustaría".

Visiblemente satisfecha, la presidenta de la Junta ha subrayado que la reunión de anoche fue "muy positiva, muy cordial y muy sincera". "Y la mejor manera de construir es hacerlo así, de esa manera", ha remachado.

Según Díaz, en la reunión hablaron "muchísimo" de la cohesión territorial y de los retos que hay por delante en este ámbito."Y creo que en estos momentos quienes estamos en mejores condiciones para liderar una salida al conflicto territorial, que hemos demostrado recientemente con el acuerdo de Euskadi que se puede hacer desde el diálogo y en el marco de la Constitución, somos los socialistas", ha subrayado.

El PSOE sabe, según Díaz, que sus valores son los que en estos momentos "demanda una sociedad que ha sufrido muchísimo y que necesita tener esperanza"."Y el PSOE, cuanto antes, se tiene que levantar y estar ahí", ha clamado.

Preguntada por la gira que el ex secretario del PSOE Pedro Sánchez inicia este fin de semana por España, ha dicho que ella lo respeta "muchísimo" porque "cada uno tiene derecho a hacer lo que desee". "Y siempre tendrán las puertas abiertas de Andalucía todos y cada uno de mis compañeros", ha zanjado la presidenta de la Junta, que ha asegurado que ella está "centrada en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios