Andalucía

Susana Díaz confía en que no hagan falta primarias en el PSOE-AEl Ayuntamiento de Jerez abonará hoy una parte de las nóminas

  • La secretaria de Organización socialista pide designaciones tranquilas para las municipalesDelegados de CGT inician una huelga de hambre por el impago de los sueldos

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó ayer que la dirección socialista confía y apuesta por que el proceso de designación de sus candidatos a las municipales de 2011 sea "tranquilo" y que éstos salgan con "el mayor consenso posible", sin necesidad de recurrir a las primarias. Tras reunirse con los secretarios de Organización del PSOE-A de las ocho provincias, Díaz dijo a los periodistas que van a "trabajar" para que los candidatos socialistas a las elecciones locales "nazcan fruto del mayor grado de consenso posible" y "siendo respetuosos con los plazos que plantee la Ejecutiva federal" y su comité previsto para el 3 de julio.

En este sentido, y aunque "algunos compañeros han anunciado su interés en participar en un proceso de primarias en algunos lugares como Málaga", la dirigente socialista recalcó que ése es "el planteamiento de los ocho secretarios de Organización" provinciales. A su juicio, la ciudadanía "en estos momentos espera de los socialistas que sean los mejores y las mejores los que lideren las candidaturas".

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), aseguró ayer por la tarde que la parte pendiente de las nóminas municipales será abonada hoy. De este modo, la plantilla municipal que sólo había cobrado 800 euros el martes día 1, percibirá la parte pendiente de sus salarios ya, pese a que en principio el gobierno local les había trasmitido que tardaría "3 ó 4 días" en poder pagar.

Pese a estas declaraciones, los delegados de CGT en el Ayuntamiento han iniciado una huelga de hambre para exigir el pago de los atrasos y una solución a los problemas de los últimos meses con los salarios de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios