Andalucía

El Supremo envía a los juzgados el caso de un ex diputado del PP

  • El granadino José Luis del Ojo fue denunciado por presunta prevaricación administrativa

El Tribunal Supremo (TS) ha remitido a los Juzgados de Granada las actuaciones iniciadas tras la denuncia presentada contra el ex diputado del PP y ex concejal de Urbanismo de la localidad de Ogíjares José Luis del Ojo por un supuesto delito de prevaricación, al perder éste su condición de parlamentario.

En un auto notificado ayer, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal declara que ya no es competente para investigar este caso al carecer actualmente Del Ojo de la condición de diputado que en su día determinó su competencia.

El pasado mes de diciembre, el Supremo admitió a trámite la denuncia contra el entonces diputado del PP por Granada por un supuesto delito de prevaricación administrativa y nombró instructor del caso a Perfecto Andrés Ibáñez, al considerar que de los hechos contenidos en la denuncia se desprendían indicios de delito. La investigación se abrió por una denuncia del PSOE contra Del Ojo y contra el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata (PP), por posibles irregularidades en la contratación de obras públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios