Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Soria advierte que no está demostrada la relación entre la muerte del paciente y la ingestión del zumo

  • El ministro de Sanidad ha dicho que se trata de un lote "bien identificado", procedente de Estados Unidos a través de México, que está autorizado en la Unión Europea y cumple con las normas

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, aseguró el jueves que no se ha demostrado "una relación directa" entre la muerte de un paciente de leucemia y la ingestión de un zumo de fruta tropical (noni), cuyo lote ya ha sido retirado del mercado.

El pasado domingo, un hombre de 40 años falleció en Ogíjares (Granada) poco después de desayunar un jugo de noni concentrado de la marca Tahitian Noni, del que era consumidor habitual.

En rueda de prensa para exponer medidas orientadas a personas celíacas, Soria ha dicho que se trata de un lote "bien identificado", procedente de Estados Unidos a través de México, que está autorizado en la Unión Europea y cumple con las normas.

Esta fruta es utilizada en ocasiones por personas que sufren algún tipo de cáncer.

Según el ministro, la alerta alimentaria se activó ayer al mediodía a todas las comunidades autónomas y a la Unión Europea, y la Junta de Andalucía emitió una nota informativa sobre el caso.

Tras afirmar que se está a la espera de datos más exactos, el ministro de Sanidad ha concluido que se trataba de un enfermo con leucemia sometido a quimioterapia, que puede haber sufrido "una reacción tipo anafiláctico" ante la exposición de algún componente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios