Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Sólo dos ingresos por coronavirus en las UCI en Andalucía en las últimas horas

  • La tasa de contagio del Covid-19 entre la población ha bajado del 2%

Una mujer se coloca una mascarilla

Una mujer se coloca una mascarilla / EP

Andalucía ha registrado en las últimas horas el menor incremento de ingresos hospitalarios y en las UCI desde que la pandemia se agravó en la última semana de marzo. Sólo dos personas han necesitado cuidados críticos el último día y 43 positivos han necesitado ser ingresados en los hospitales. A tener en cuenta el dato de Málaga, la provincia más castigada en un principio, donde no hay ningún fallecimiento.

Aunque el dato del fin de semana suele evolucionar un poco a peor el resto de los días, el tremendo parón de las curvas coincide al cumplirse los 14 días de que comenzase el período de hibernación económica. Este lunes han regresado al tajo los albañiles y muchos obreros han regresado a algunas fábricas, como las de Airbus. El parón absoluto puede estar provocando que el crecimiento de los fallecimientos se vaya a detener antes que en el caso italiano, que es el que se parece más al español.

El número reproductivo de contagio es en Andalucía de 0,68. Este número, R, mide la media de personas que contagia un infectado. En los días de explosión ha podido ser de 2 y de 3. Que sea inferior a uno indica que la propagación ha cesado en términos estadísticos, puesto que un positivo ya no llega a infectar a nadie.

El número de nuevos fallecidos en Andalucía ha sido de 16, una cifra también muy baja en comparación con la semana anterior. Los muertos totales desde el inicio de la pandemia son 815. El registro MoMo, que mide los excesos de mortalidad por todas las causas, ha dejado de apreciar estas desviaciones de la media desde el 2 de abril en Andalucía.

En las últimas horas se han curado poco más de 100 personas. Ya hay 1.967 altas en toda la comunidad. El número de positivos totales es de 10.187, con un crecimiento del 1,8% respecto al día anterior. Es una aceleración muy baja, más considerando que se están realizando más test al cabo del día.

En los hospitales andaluces hay 4.993 personas ingresadas con la infección del Covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios