Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Solicitan cárcel para el acusado por el accidente de Ana Torroja y Esther Arroyo

El fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión para el hombre acusado de provocar un accidente de tráfico en octubre de 2008 en la carretera N-340 -a la altura del término de Vejer (Cádiz)- en el que se vieron involucradas seis personas, entre ellas la cantante Ana Torroja y la actriz y modelo Esther Arroyo, que sufrió heridas muy graves. A raíz del choque producido entre la furgoneta que conducía el acusado, O.J.P., y el monovolumen donde viajaban las artistas con sus respectivas parejas y dos amigos más, falleció U.D.A.R. debido a las "gravísimas heridas sufridas".

El Ministerio Público solicita, por tanto, cárcel para O.J.P., al que le imputa seis delitos: uno de homicidio por imprudencia grave y cinco de lesiones por imprudencia grave. El juicio se celebrará en Cádiz el próximo viernes, 16 de mayo.

La vista se ha demorado bastante, desde que ocurriera el accidente en octubre de 2008, por la propia complejidad de procedimiento, convarias incidencias procesales que afectaban a los perjudicados y a la espera de que las secuelas físicas de los implicados curasen, lo que en algunos casos ha supuesto casi dos años de rehabilitación. Arroyo también se persona como acusación particular, representada por el abogado Enrique Molina Benito.

Las calificaciones previas del fiscal recogen que el día 10 de octubre de 2008, sobre las 09:20, el acusado O.J.P. circulaba con la furgoneta de su empresa, modelo Ford Transit, por la N-340 cuando perdió el control del vehículo "por desatender las incidencias del tráfico y mantener una velocidad excesiva para las condiciones de la vía". El conductor invadió el arcén y "para evitar salirse por el margen derecho realizó un brusco giro a la izquierda sin percatarse de que por el carril contrario circulaba otro vehículo, desplazándose la furgoneta conducida por el acusado lateralmente hacia el carril izquierdo", donde colisionó violentamente contra el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios