Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

De la Serna traslada a Arenas que no dejará su escaño en un encuentro en Sevilla

  • El PP anunció la pasada semana que lo enviará al Grupo Mixto si mantiene su acta como diputado

Pedro Gómez de la Serna, número dos del PP por Segovia las pasadas elecciones y que está siendo investigado por la Fiscalía por el cobro de comisiones por trabajos a empresas españolas en el extranjero, no renunciará a su acta de diputado. Así se lo trasladó ayer al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, con el se entrevistó en un restaurante de Sevilla, cercano a la estación de Santa Justa.

De la Serna expuso a Arenas que su comportamiento es legal y ético y que sus actividades fueron autorizadas por el Congreso. Y le aseguró que podía aportar muchos argumentos al comité de derechos y garantías del PP de que su actuación se ajusta a la legalidad y es acordé con lo que tenía autorizado por la Cámara Baja.

La pasada semana, el comité de garantías del PP propuso la "no adscripción" de Gómez de la Serna al Grupo Popular -le obligará a ir al Grupo Mixto- y ratificó la apertura del expediente disciplinario que le había abierto tras las informaciones publicadas sobre las comisiones que habrían cobrado a empresas él y Gustavo de Arístegui, ex embajador en la India, por conseguirles contratos en el exterior mientras eran diputados.

Desde el PP se explicó que el contacto con Arenas se debe a esta circunstancia, ya que su caso va a ser analizado por la comisión de garantías del partido. Gómez de la Serna fue apartado de la campaña electoral cuando estalló este escándalo, y el PP solicitó que no recogiese su acta de diputado. Sin embargo, fue uno de los primeros en ir a recogerla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios