Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Sanz manifiesta que el nuevo auto sobre los ERE demuestra "la implicación" de Griñán

  • El popular acusa al presidente de la Junta "no sólo" de conocer la trama, sino que "lo alimentó, lo autorizó, lo consintió y lo tapó".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado que el nuevo auto de la juez Mercedes Alaya, que se ha conocido este viernes, pone de manifiesto, como los "populares hemos denunciado en reiteradas ocasiones en el Parlamento", que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no sólo conoció el fraude de los ERE y del fondo de reptiles, sino que lo alimentó, lo autorizó, lo consintió y lo tapó". 

Sanz ha manifestado que esto representa "una gravísima responsabilidad política" que debería obligar a Griñán a dar una explicación inmediata a todos los andaluces. Antonio Sanz ha recalcado que el contenido del auto judicial es de "extrema gravedad y de incalculable dimensión", por cuanto el presidente de la Junta, Griñán, "ha sido implicado directamente por la juez en el escándalo monumental de los ERE falsos y del fondo de reptiles".

"Este auto significa un giro muy importante y un paso decisivo a la hora de involucrar al máximo responsable de la Junta en el fraude de los ERE y supone la demostración clara de que Griñán ha mentido permanentemente en el Parlamento", ha señalado el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios