Andalucía

Sanidad sigue sin confirmar si un zumo causó la muerte de un hombre

  • El ministro apunta que el fallecido en Granada pudo sufrir una reacción alérgica

Hasta que no se concluya el análisis toxicológico no puede darse por hecho que el zumo Tahitian Noni fuera el causante de la muerte de Carlos C. C., el hombre de 40 años que falleció el domingo pasado en Ogíjares (Granada) poco después de ingerir la bebida. Esa fue la postura expresada ayer por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que advirtió que "no está demostrado" que exista una relación directa entre la muerte y el consumo del zumo. A la espera de datos más exactos, el ministro apuntó que el afectado podría haber sufrido "una reacción anafiláctica" (alérgica) ante algún componente.

No obstante, señaló que preferían pasarse de prudentes: la alerta alimentaria se activó en todas las comunidades autónomas y en la Unión Europea, y la Junta de Andalucía emitió una nota informativa. Aseguró, además, que Sanidad había retirado el lote de zumo relacionado con el caso, que afirmó que estaba "bien identificado". Fue comercializado a través de internet, explicó, por una empresa que cuenta con la autorización de la Unión Europea.

El presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, Félix Lobo, recomendó ayer "no comprar alimentos por internet a empresas no europeas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios