Andalucía

Sanción histórica de 240.000 euros a un chiringuito en Estepona por ampliación ilegal

  • Costas penaliza al dueño por una ampliación que excede en más de 400 metros lo permitido

240.000 euros. Esa es la histórica sanción que la Demarcación de Costas ha impuesto a un chiringuito de Estepona, ubicado en la playa de La Rada, por exceder en más de 400 metros la superficie permitida. Según explicó la concejal de Playas, Carmen Ocaña, la sanción se impone "por invadir una zona de dominio público al ampliar la superficie del establecimiento de los 100 metros cuadrados que se permiten hasta los 508 metros".

La edil señaló que la superficie fijada es de 40 metros cuadrados "a los que se suman 100 de terraza, siendo la superficie de concesión para hamacas de 300 metros". En este caso, según dijo "se han puesto camas balinesas y no hamacas".

Al margen de la sanción de Costas, que llega en un momento de gran tensión entre el sector de los chiringuitos y el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento también actuará. Según Ocaña, "el departamento de Disciplina Urbanística ya ha abierto un expediente sancionador al propietario, que tiene hasta mayo para demoler la parte construida sin licencia de obras por invadir zona pública". De no hacerlo, "será el Ayuntamiento el que lo realice de manera subsidiaria repercutiendo los gastos al infractor".

Ocaña aseguró que el resto de propietarios de chiringuitos han remitido varias quejas por escrito "al entender que se está haciendo una competencia desleal ya que el establecimiento no respeta las normas de fachada y estructura". La edil explicó que el empresario asegura que su negocio "es el portal de Estepona y tiene que dar buena imagen", por lo que mantiene el chiringuito pintado de blanco a pesar de que la norma exige que deben ser de cañizo y de color marrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios