Empleo público

CCOO denuncia un posible fraude documental para acceder a empleo en el SAS

  • El sindicato constata una extraña proliferación de trabajos científicos aportados por los aspirantes

Un grupo de opositores completa la prueba escrita en un centro de Andalucía. Un grupo de opositores completa la prueba escrita en un centro de Andalucía.

Un grupo de opositores completa la prueba escrita en un centro de Andalucía. / M. G.

Comentarios 3

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO-A) ha constatado una inusual proliferación de trabajos científicos aportados por aspirantes a un empleo temporal y fijo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que ha acarreado el cambio sustancial de las puntuaciones y del orden en los listados.

Ante el grave perjuicio que la valoración de méritos presuntamente fraudulenta supone para las más de 300.000 personas que participan en los sistemas de selección de la Administración sanitaria, el sindicato ha solicitado a la Fiscalía que investigue los hechos denunciados y ejerza acciones legales contra las empresas que realicen esta práctica

A criterio de esta organización sindical, las situaciones denunciadas pueden ser constitutivas de un delito de falsificación de documentos públicos y privados para para acceder a un empleo público en el SAS.

"Todas las actuaciones enumeradas han logrado desvirtuar un mérito tan fundamental en el ámbito sanitario como es el de la producción científica y ponen en cuestión diferentes normas en las que se basan el acceso al empleo público como los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el sometimiento pleno a la ley y el derecho", ha manifestado el secretario general de la FSS-CCOO-A, Humberto Muñoz.

El dirigente sindical considera que esta "práctica fraudulenta" está adulterando los acuerdos entre la Administración y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, por cuanto "contraviene la letra y el espíritu de los acuerdos firmados de buena fe" en materia de acceso al empleo público. "Asimismo deja indefensos a otros aspirantes que no realizan estas prácticas por motivos éticos o económicos", ha añadido Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios